Thriller español Que dios nos perdone y La próxima piel

Éste año el nivel de películas en el Festival Internacional de Cine de Sitges ha sido increíble, tanto que se nos ha hecho complicado decidir con qué quedarnos como favorito.

Thriller español Que dios nos perdone y La propera pell

La mayor sorpresa es que probablemente lo mejor que hemos visto han sido dos thrillers. Y curiosamente son españoles. Y mejor aún! Podéis ir a ver ambas en el cine este mismo fin de semana!

Que dios nos perdone es el primer thriller de Rodrigo Sorogoyen y se ha encargado del guión y de la dirección, y no podemos felicitarle lo suficiente por su trabajo, nos entusiasma tanto la historia como el ambiente perfectamente retratado durante todo el metraje. A su favor está contar con un reparto en estado de grácia, sobretodo Roberto Álamo y el gran Antonio de la Torre.

Thriller español Que dios nos perdone y La propera pell

La trama ocurre en Madrid en la visita veraniega del papa Benedicto. Aparece muerta una anciana en un bloque de pisos y un inspector determina que la señora ha sido violada y posteriormente asesinada de manera que parezca que ha sido un accidente. Podría ser el primer de un asesino en serie de señoras mayores?

A partir de esa premisa, la historia gira entorno a la dos detectives, uno tartamudo y retraído (Antonio de la Torre) y el otro el clásico matón retrógrado (Roberto Álamo) a lo largo de sus investigaciones en uno de los veranos mas calurosos y opresivos.

Thriller español Que dios nos perdone y La propera pell

Hay algo en la historia que de primeras os podrá parecer manido, pero puedo aseguraros que en pocos minutos os atrapará, con una fotografía estudiada y una banda sonora impecable de Oliver Arson. Tanto que no dejareis de preocuparos por qué ocurrirá a cada uno de los personajes hasta el final, y no digo mas para no incurrir en spoilers. Recomendada es poco, francamente.

Otra gran sorpresa nos llevamos con la ya premiada y alabada La próxima piel de Isaki Lacuesta e Isa Campo, que ya triunfó en el Festival de Málaga de éste año. Con otro reparto de los que alucinan con un Àlex Monner que va mas allá de sobresaliente, Sergi López, Emma SuárezIgor Szpakowski y Greta Fernández.

Thriller español Que dios nos perdone y La propera pell

En un centro de menores en Francia encuentran los familiares de un joven problemático (Àlex Monner) que aparentemente desapareció de un pequeño pueblo de Cataluña una década atrás. El chico padece amnesia por el trauma que vivió de pequeño y no tiene claro si es el chico que creen que es, pero su supuesta madre (Emma Suárez) no tiene duda alguna así que a pesar de la opinión contraria del hermano de su marido fallecido (Sergi López) se llevan al chico con un responsable del centro francés de nuevo a España.

Thriller español Que dios nos perdone y La propera pell

Durante toda la historia tendremos en duda si el chico es quien creen que es o si esta mintiendo para sacar provecho de la situación. La emociones familiares y el entorno helado juegan a favor de un psicothriller en toda regla con tintes dramáticos con unos diálogos soberbios y unos silencios a veces mejores.

Thriller español Que dios nos perdone y La propera pell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *